¿SOLO PROMESAS?
En el año 2007 inicio a funcionar el servicio del transmetro el cual beneficio a varias colonias aledañas al lugar, el alcalde Álvaro Arzú decidió que los buses que transportaban a los usuarios de estas colonias fueran gratis, conforme fue pasando el tiempo el servicio fue deteriorándose, teníamos que esperar más de 45 minutos en la estación para poder llegar a nuestro destino, la mayoría de los usuarios estábamos dispuestos a pagar si la Municipalidad Capitalina así lo decidía.
Es preferible pagar el pasaje y no llegar tarde a laborar o al centro de estudios, varias personas han estado a punto de ser despedidas por llegar minutos tarde a su trabajo, este problema afecta a la población en general de estas colonias.
Si se llegara a solicitar un porcentaje de cuantas personas que utilizan este medio de transporte diario, nos admiraríamos de la cantidad porque no solo somos los de las colonias cercanas al transmetro, vienen personas de departamentos.
Se ha llegado a hablar que este tipo de transporte es un negocio de la familia Arzú, varias de las personas que utilizamos este medio de transporte hemos vivido diferentes situaciones de malestar por el mal servicio que últimamente se nos ha brindado, la atención que brindan los trabajadores de este medio de transporte es pésima, sin mencionar la mala actitud de los policías de tránsito, quienes no tienen manera de tratar al usuario.
Los accidentes y problemas que han ocurrido dentro del estacionamiento de estos buses nunca han sido transmitidos en ningún noticiero o diario de nuestro país, ya que no le conviene al alcalde que se enteren del mal servicio que ha prestado este medio de transporte.
Después del bloqueo que realizaron usuarios el día martes 24 de Abril ha mejorado el servicio aunque esto será solo por un corto tiempo.
Se debería de implementar una ley que sea para todas las empresas de medios de transporte público, en la cual les prohíban a los choferes llevar en las puertas de los buses pasajeros colgando ya que por esta razón muchas personas han perdido la vida y los choferes no son sancionados.
Propuestas para mejorar este tipo de servicio:
Que cobren el pasaje pero que pongan a funcionar más unidades
Que permitan que funcione otro tipo de servicios para las colonias como lo es el transurbano.
Que haya un mejor control en la administración.
Los supervisores deben de verificar si los choferes están cumpliendo con su horario de trabajo.
Ana Luz García
Carnet:200514529
No hay comentarios:
Publicar un comentario