“Disfrutando una calidad de vida comiendo frutas y verduras”
No cabe duda que el estilo de vida y el trabajo hace que las personas no se alimenten de una forma adecuada, no incluyendo en su dieta diaria porciones de frutas o verduras, y está lleva de la mano el sobre peso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros.
El sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol no contribuye absolutamente a nuestro organismo si no lo contrario, hay muchas personas que se han quejado toda su vida del sobre peso que tienen pero realmente no han puesto el empeño y la dedicación que se necesita, hay que recordar que cada organismo es diferente y que hay algunas personas que bajan de peso sin requerir tanto esfuerzo y de lo contrario hay que tener mucha más perseverancia para obtener el peso adecuado.
Hay que tomar encuentra que no debemos tener sobrepeso no tanto por estética del cuerpo o rostro si no por salud, lo podemos lograr si se incrementa actividad física ya que cuerpo quema calorías y además toxinas que no le hacen bien al organismo, romper de manera progresiva cinco malos hábitos y comenzar por cinco nuevos, puede ser muy complicado en el inicio pero con dedicación se pueda lograr, por ejemplo: de comer rápidamente a comer y masticar adecuadamente la comida, suplir los bocadillos o golosinas entre comidas por porciones de frutas o verduras ya que tienen diversas vitaminas y antioxidantes, que mejoran al organismo.
Para poder llevar un control se puede anotar todo lo ingerido del día en un cuaderno especial (para llevar el control de lo consumido del día) e ir sustituyendo por alimentos nutritivos como por ejemplo comiendo frutas preferidas o verduras ya que existen diversidad, y complementar dicho control, es conocer la medida de la cintura, esto permite monitorear la gordura del alrededor del abdomen, si es superior de los 102cm en hombres y 88cm en mujeres pueden incrementar el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Hay que tomarse su tiempo. A la larga puede ser perjudicial bajar demasiado peso en poco tiempo. Habitualmente las personas pierden peso un poco más rápido cuando comienzan una dieta con frutas y verduras, y quienes bajan de peso muy rápido, pueden recuperarlo de la misma manera.
Hay que recordarnos que para tener una calidad de vida es necesario alimentarse correctamente, consumir como mínimo 5 porciones de frutas y verduras, hacer por lo menos 15 minutos de ejercicio físico, tomar 8 vasos de agua pura y gozar de la vida.
Propuesta:
Podemos mejorar nuestra calidad de vida incluyendo en nuestra dieta diaria por lo menos cinco frutas y verduras e ir sustituyendo progresivamente la comida rápida, bocadillos y golosinas, realizar como mínimo quince minutos de ejercicio como por ejemplo: yoga, caminata o cardio. Se necesita perseverancia para obtener una calidad de vida ya que se refleja en transcurso de los años, y por ultimo tomar 8 vasos de agua al día.
NOMBRE: GLENDA JENIFFER PAOLA
APELLIDOS: RODRIGUEZ MUÑOZ
No. DE CARNE: 200611981
GRUPO: 11
FECHA DE ENTREGA: 17/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario