jueves, 17 de mayo de 2012

El lago de Amatitlán ¿Què estamos haciendo?

 El lago de Amatitlán ¿Què estamos haciendo?
Guatemala es un país muy bello lleno de atractivos turísticos que deben de ser compartidos con todo el mundo para que todos por igual puedan ver las bellezas que la naturaleza es capaz de crear y brindarnos.
Todos los guatemaltecos tenemos la fortuna de vivir aquí en este país lleno de tanta belleza cultural, religiosa, idiomática y natural. Y entre todas esas bellezas naturales se encuentra una conocida como el lago de Amatitlan, mismo que actualmente está rodeado de diversos poblados que disfrutan de su belleza diariamente aunque está situación conforme el paso de los años ha provocado que el lago empiece a contaminarse ya que las personas no han tomado las medidas necesarias para desechar adecuadamente su basura sin dañarlo.
Obviamente no podemos culpar solo a unos cuantos de la  contaminación que afecta al lago, situación que se ha venido agravando poco a poco sin que ninguna de las medidas implementadas para salvarlo hayan dado resultados permanentes. Desafortunadamente el lago continua despidiendo un olor desagradable y brindando una vista verdosa llena de algas que en cierto momento llegan a provocar temor a sus visitantes, por eso muchos ya no tienen el interés de dar un paseo en lancha o ir y comer en los alrededores del lugar,  tradición que era muy practicada por las familias anteriormente. Ocasionando así que las personas que venden productos artesanales o comida en las orillas del lago tengan dificultades para poder sostener sus negocios ya que sin suficientes ventas no logran solventar sus gastos por completo.
 El lago no ha tenido la oportunidad de recuperar su belleza en totalidad a pesar de que algunos cuantos han tratado de promover un cambio de actitud de las personas hacia la situación actual pero no se han tenido grandes avances ya que  la basura, los jabones, desechos fecales, cloro  y otros siguen llegando diariamente al lago sin que nadie pueda o intente hacer algo por detenerlos.
En mi opinión no es correcto dejar que solo unos cuantos intenten cambiar la situación creo y estoy segura que cada uno como ser humano que es, como ser consciente de sus acciones, capaz de pensar y razonar es responsable de tomar cartas en el asunto no podemos simplemente ver hacia otro lado, la situación sigue y debemos de buscar alguna manera de lograr un cambio ya que el compromiso empieza  en nosotros mismos.
Porque en realidad todos somos responsables debido a que no hemos exigido ni luchado para que las leyes ambientales sean aplicadas como deben ser y tampoco nos hemos exigido a nosotros mismos el compromiso por cuidar lo bello que hay en Guatemala.
Así que sería muy bueno lograr que cada una de las personas que acuden recurrentemente a disfrutar de los atractivos que el lago les brinda sea consciente de que debe de evitar tirar basura en cualquier parte que no sean los botes de basura especificados  o bañarse con jabón en el lago.
Se deberían de dar multas con un valor algo elevado (utilizando un sistema igual al de las multas vehiculares) para cada persona que tire basura o se bañe en el lago utilizando jabón con la finalidad de que así tomen consciencia de la situación y aprenda a respetar un poco más el medio ambiente y que el dinero obtenido de todas esas multas sea utilizado en beneficio del mismo lago. Educar a todos los visitantes sobre las normas básicas para su cuidado así como la instalación de cámaras de vigilancia con la finalidad de controlar de una manera más estricta el ornato del lugar y sus alrededores.
Así como también el gobierno debería dejar de implementar medidas paleativas para la situación afrontada y comenzar a tratar el problema desde la raíz modificando la desembocadura de los desagües que actualmente conectan con el lago y controlando la forma y el lugar en que las empresas cercanas desechan sus residuos sólidos y líquidos.
Todos somos Guatemala así que debemos de actuar antes de tener que lamentarnos por algo que puede pasar si no exigimos ahora el cumplimiento de nuestros derechos y cumplimos con nuestras obligaciones debemos actuar si queremos dejarle está bella herencia a las futuras generaciones que vivirán en nuestro bello país.

Claudia Patricia Barillas Ramírez.      Carné: 200910966.     Grupo # 8

2 comentarios:

  1. Mi solucion sexual son mis secuaces de mi masoquismo para regenerar a los verosímiles violadores sexuales del mundo porque los tales son frustrados sexuales de las candidatas por su pésimo cortejo novato que los inquieren al ultraje por el rechazo sexual unánime bajo la calumnia de maldito pesado. En medio de la paz de la delincuencia que alcancé por mis encarnaciones divinas de las deidades del mundo, mis calumniadores han vapuleado sexualmente a los violadores sexuales desde Agosto del 2,009 hasta la fecha actual Diciembre del 2,016 con la diplomacia de mi vecindario en comprar a la policía para capturarme con mi venganza de matar a los secuestradores por mi presidio suicida de destruirme de la paz del mundo que alcancé por las deidades. Mis secuestradores prefieren a mis calumniadores que engañaron a Guatemala desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores para matarme escalofriantemente sin la sazón sexual de muerte. Prevaricador es alguien comediante que se divierte con la disension ajena de secuestrar moralmente a la gente para pasmarla macabramente con la aberracion popular insensata por el tal hasta suicidarlos. El origen del violador de infantes debe a que las niñas adolescentes desean a un adulto como objeto sexual. Deben pedorrear masturbatoriamente a los violadores sexuales para regenerarlos castos con la preservacion de un prominente bate.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Peerme abnegado del coito con saturarme voyeurista por la eminente silueta de los exorbitantes pantalones dorsales de las secuaces de mi transversal masturbacion indumentaria de mi investidura a mi machaque declinado a un harapo por convulsionarme orgasmo de hostigarme por un prominente bate extasiante de convalecerme fidedigno por conservarme casto de recatarme lascivo para humillarme mancillante de mi insulsa impertinencia agobiante de enajenarme vehemente. El violador sexual es un frustrado coital de las petulantes y el pedofílico es un objeto sexual de las niñas concupiscentes de los adultos. Me porfiaron masoquista.
    Mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual me improvisaron esotéricamente para difamarme de premeditado como tambien de impostor únicamente para perplejarme con la gente. Mis calumniadores contiguos a mi casa son cómplices de mis corresponsales polares de tales vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para calumniarme consecuentemente de violador sexual masoquista pero con el perjurio de calumniarme de victimario a través de improvisarme esotéricamente como secuencia agravante de la responsabilidad que evolucionó en la calumnia inverosímil de victimario por la premeditacion de la gente y de mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar