jueves, 17 de mayo de 2012


Es mi responsabilidad






Como ciudadanos debemos de despertar y dejar  de vivir acomodados, esperando que otras personas actúen injustamente en  contra de los guatemaltecos, las autoridades encargadas de la salud no harán la tarea que a nosotros nos corresponden, pues no buscan el interés común, si no los propios.

Mientras que  algunos centros de salud carecen de agua, otros posiblemente de personal, instalaciones o infraestructura. Y aunque algunos Centros de Salud cuentan con todo esto,  la atención que se les brinda a los usuarios es de lo peor.

Así que es nuestra responsabilidad  mantenernos informados de la situación que Guatemala se encuentra atravesando. Y no esperar que otras personas busquen sus propios intereses dejando atrás el de los más necesitados.  
Es tiempo de tomar conciencia y  comenzar  a ser actores de cambio en nuestra sociedad.

¿No Somos nosotros los indicados en decir como es la atención  en los centros o puestos de salud?, ¿no somos nosotros a quienes los trabajadores de salud discriminan y atienden en el momento que se les antoja? Así que si nosotros como guatemaltecos no hacemos algo por cambiar la situación, nadie lo hará.

Lamentablemente el trabajo no es de la noche a la mañana, este cambio es un proceso, comenzando por hacer conciencia en los profesionales y todos los trabajadores del sector salud, quienes tienen  deber no con el gobierno  se no con la población guatemalteca.

 Concientizar  a la población de sus derechos obligaciones en la sociedad. Y dejar los temores por un lado,  Siendo este un trabajo de todos  y todas. Por lo cual se considera importante el papel de los y las trabajadores sociales en las comunidades, asentamientos, enfatizando en áreas rurales,   quienes son los más afectados ante esta problemática.

Que a través de esta intervención  se logré realizar cambios favorables en nuestra Guatemala. Y que no continúen intimidando a las personas que no se les brindarán los servicios.


Nancy Patricia de León Paz
Carnet: 200215426
Grupo No. 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario