jueves, 17 de mayo de 2012

“DESNUTRICION INFANTIL” (COMBATIRLO O ENGAVETARLO)





Desde hace mucho tiempo Guatemala ha sufrido de una enfermedad que afecta al mundo entero y en especial a la niñez “DESNUSTRICION” ¿Sabes tu que es la Desnutrición? ¿Sabes que hacer para combatirla? Son preguntas que nos deberíamos de hacer día a día como habitantes de este país, no nos preocupa lo que este pasando en el interior de nuestra Guatemala con saber que nuestra familia esta bien es suficiente, miramos los noticieros, leemos los diarios y se observa la gran cantidad de muertes que están ocurriendo por esta enfermedad y nos da igual.

Creo que deberíamos algún día ponernos en los zapatos de la personas que viven en el interior que la mayoría es indigna, sin educación y con el gran problema que sus hijos están desnutridos y no pueden sustentarlos porque no tienen para darles de comer; como seria si alguna vez nos pasara que no tenemos dinero para llevar los alimentos a nuestro hogar, haríamos hasta lo imposible por conseguir algo pero nuestra situación económica es un poco mejor que la de ellos que no tienen si no cosechan no comen.

El gobierno en turno confía reducir en un 10% la desnutrición infantil  con su programa “Hambre Cero” lo lograran o solo comenzaran con el proyecto y si no funciona lo engavetaran para que el próximo gobierno lo haga  hasta no ver los  resultados no sabremos.  En el año 2011 fallecieron de 10mil a 15 mil niños de desnutrición en nuestro país es una suma alarmante  ¿Qué podemos hacer? O ¿Qué hará el gobierno?

Pero solo el gobierno puede lograrlo o necesitara del apoyo de toda una población  ¿claro que si? Solos no lo pueden hacer necesitan de toda una población para poder tener un desarrollo en el combate de la desnutrición, tenemos que combatirla juntos para poder llegar a una solución que beneficie a todos los niños que padecen de desnutrición y que así ya no hayan mas muertes o reducirlas a un menor porcentaje.

 Dina Elizabeth Maldonado Tello
Carne: 200910708
Grupo: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario