jueves, 17 de mayo de 2012

“BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE DEPORTES EN ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA”


“BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE DEPORTES EN ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA”
¿Qué es el Deporte?El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente se practica para una competencia, mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, encontrando en cada tipo de deporte habilidades diferentes, el deporte además se define para muchos como un tiempo de recreación, placer y diversión.
¿Porque debemos practicar Deportes?En el deporte se hace presente la comunicación, se transmiten conocimientos, ideas, emociones, asimismo se aprende a escuchar y comprender, en estas instancias se deben respetar las reglas de lo contrario no habría juego ni tampoco deporte. El deporte obliga a formar personalidades líderes, que escuchan y respetan al resto, pero también se imponen y tienen la capacidad de solucionar problemas muchas veces inesperados, sin duda el deporte implica perseverancia y esfuerzo, sin ambos conceptos se carecería de deporte.
¿Cuál es la importancia de practicar deportes? La gran mayoría de los estudiantes se pasan el día corriendo de un sitio a otro, entre el trabajo, las clases, el estudio, los amigos, las citas, los exámenes, los trabajos prácticos y las entregas, apenas encuentran el tiempo para dormir una buena noche de sueño por eso, no son demasiados los estudiantes que consiguen dedicar parte de su semana a la actividad física, sin embargo, el ejercicio no solamente es un elemento indispensable para mantener una buena salud, sino que también es sumamente recomendable por las ventajas que trae a los estudiantes en particular.
 Veamos, algunas de las razones por las que conviene inscribirse en un gimnasio o retomar la práctica de nuestro deporte favorito. Lo importante es la salud, mejora nuestro estado anímico, sirve para relajarse, aumenta nuestra concentración.
¿Qué es lo más difícil para practicar deportes? Lo verdaderamente difícil para realizar actividades deportivas es: No conocer los beneficios de ejercitarse, pensar que estar en movimiento con una rutina de trabajo o estudio es hacer deporte, no comprometerse con su cuerpo para mejorar sus condiciones  físicas y mentales, no tener continuidad cuando se  hace ejercicios, postergar cada día el comienzo de una rutina deportiva, creer que solo en un gimnasio se puede practicar ejercicios, concebir la idea que solo las personas obesas deben hacer ejercicio.
PROPUESTA: Incitar a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad  de San Carlos de Guatemala, a que le dediquen una hora treinta minutos diarios a su cuerpo, esto para hacer ejercicios de relajación tales como el tai-chi, ejercicios de resistencia como la natación, ejercicios divertidos como trotar, andar en bicicleta, caminar, es tan simple como tomar el control de nuestro tiempo y decir cuando empezar, no se necesita un día completo para hacer deporte con tan solo este tiempo podemos hacer ejercicios cardiovasculares entre otros, también el departamento de extensión de la escuela cuanta con un programa de montañismo para los estudiantes, empecemos hoy a generar ese cambio en nosotros.

Marlin Amanda Arevalo Contreras 
carnet : 2008-13871

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada